El Internet Marketing Y La Generación De Tráfico Hacia Tu Sitio Web

Autor: WSI MKT Spolmex
Una vez que se ha invertido en el desarrollo de un buen sitio Web de última generación y con el mejor diseño la siguiente preocupación es la generación de tráfico hacia el mismo.  Desde un principio debe contarse con un plan integral de Mercadotecnia por Internet (Internet Marketing) que contemple varias opciones para lograr este objetivo.

La mercadotecnia por Internet nos presenta opciones para crear tráfico y por lo tanto mayor cantidad de oportunidades de ventas:

  • Campañas de PPC (Pago por Click)en donde uno paga por aparecer en las hojas de resultados de búsqueda, en diversos sitios con espacios para publicidad y en redes sociales como un anunciante.
  • SEO –Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda), en donde se busca aparecer en los primeros lugares de las listas de resultados orgánicos de los principales buscadores.
  • eMail marketing (Mercadotecnia por correo electrónico) implica mandar a una serie de personas un correo electrónico con datos de una promoción o servicio. Es necesario contar con una base de datos de preferencia segmentada, y una buena plataforma para los envíos.
  • Mercadotecnia en Medios Sociales (Social Media Marketing)que incluye blogs, Videos, Sitios de Marcadores, etc.
Es necesario determinar la correcta mezcla de los esquemas mencionados, la cual dependerá de la naturaleza y los objetivos del plan de mercadotecnia de la empresa.  Dependiendo de los objetivos de la empresa cada uno de estos canales se utilizará de diferente manera, los objetivos primordiales el Internet pueden ser:
  • Posicionamientode la marca usando los valores que esta representa como frases o palabras clave (keywords), por ejemplo: calidad, salud o nutrición en una marca de leche.
  • Generación de oportunidadesde venta para una compañía de servicios de consultoría en donde los ejecutivos tienen que hacer una labor posterior a recibir los datos de la oportunidad.
  • Generación de ventas para aquellos portales que tengan una tienda virtual y buscan cerrar por Internet una venta.

Sobre el Autor
En WSI MKT somos un grupo de consultores de Internet con gran experiencia en compañías multinacionales.
Entre las habilidades más importantes de nuestros consultores están:
Internet Marketing, Arquitectura de conversión, Optimización de motores de búsqueda (SEO), Paid Search Marketing (PPC), Targeted Lead Marketing, Web Analytics

No hay comentarios.: