Nicho de Mercado, Tema Fundamental En Los Negocio En La Red

Seguramente te estarás preguntando que es un nicho de mercado. Como puedo enfocar mis negocio virtual a un nicho de mercado si no se que es un nicho de mercado.

Muy bien, entonces empecemos a definir que es un nicho de mercado. Un nicho de mercado es lisa y llanamente un grupo de personas que tienen los mismos intereses y buscan resolver los mismos problemas o las mismas dificultades. Por ejemplo, un psicólogo que se dedica a solucionarles problemas a las personas que tienen conflictos en sus parejas, este profesional ha elegido el nicho de mercado, dentro de la psicología, de problemas de parejas.

La pregunta que surge ahora es ¿Para que tengo que elegir un nicho de mercado? o ¿Porque tengo que elegir un nicho de mercado? Tenemos que elegir un nicho de mercado, básicamente por tres razones.

1. Primera razón, todo negocio virtual tiene que enfocarse a un nicho de mercado determinado. Repito enfocarse, significa apuntar a un nicho de mercado determinado, lo primero que se tiene que hacer es enfocar el negocio, esta es la causal de que el 90% de los emprendimientos en Internet no funcionen.

2. La segunda razón es de comunicación, a ver, en Internet le tienes que comunicar a una porción del mercado las soluciones que tienes a sus problemas, en el caso de un emprendedor, los productos y los servicios que solucionarán los problemas que ellos tienen, esa comunicación tiene que ser precisa para que ellos puedan entender lo que le estas ofreciendo y sabrán si tu servicio les va a solucionar los problemas. Si la comunicación es muy general y no es precisa a un nicho de mercado concreto, va a ser muy difícil que se den cuenta que le vas a solucionar sus problemas con tus productos o servicios. Te doy un ejemplo, dime como te comunicarías con un ruso y con un japonés al mismo tiempo y de una sola ves, es imposible ¿No cierto? o te dirigirás a los japonés y los rusos no sabrán de que estas hablando, o te dirigirás a los rusos sin entender nada los otros, o hablaras un lenguaje hibrido entre los dos idiomas en el cual ni uno ni otro te van a entender, esto último es lo que pasa cuando no tienes definido un nicho de mercado o sea no te dirigís a nadie, por lo tanto terminarás dirigiéndote a unos o a otros porque sino fracasaras rotundamente .

3. Por último otra razón por la que tienes que elegir un nicho de mercado es que tu negocio lo tienes que construir alrededor de ese nicho de mercado. Me explico mejor, cuando encontraste un nicho de mercado a quien dirigirte, comienzas a estudiar a ese nicho y cuando conoces lo que necesita comenzaras a generar productos y servicios apuntando a solucionarles los problemas y de esa manera vas construyendo tu negocio, que de otra manera sería imposible hacer.

Por lo tanto Internet no es un mercado de masas, eso fue el principal problema que tuvieron las punto com a fines del siglo pasado y principio de este, Internet es un mercado de nicho. Esta verdad esta sustentada en que el éxito en Internet esta respaldado en enfocar correctamente el negocio y eso se tienen que hacer eligiendo un nicho de mercado concreto. Tienes que comunicar las cosas como si, el visitante, estuviera mirándote la cara, tienes que ser concreto y la única manera que tienes para ser concreto y conciso es eligiendo un nicho de mercado. Tienes que construir tu negocio profesional virtual sobre los deseos y soluciones de problemas de alguien, si no eliges un nicho de mercado concreto me puedes decir ¿Como lo vas hacer?

Te das cuenta la importancia, lo critico, lo crucial, que es elegir un nicho de mercado. Si no haces de esa manera, tu fracaso esta asegurado.

Si quieres profundizar tus conocimientos en como iniciar un negocio rentable en Internet, te invito a que te suscribas a mi mini curso, que por esta semana todavía es gratis, “Como Iniciar un Negocio Online, Con Resultados en Solo Cinco Lecciones”, te puedes suscribir en el siguiente enlace: http://www.emprendedoresvirtuales.net/ecm.php?QP3ebKERYFoX7


Sobre el Autor: Daniel Brugiafredo
Es profesor de ciencias contables, aunque ha dedicado gran parte de su carrera profesional en la Banca Estatal de Argentina.
Desde 2003, comienza a desarrollar su negocio emprendedor en Internet y ha asesorado a no pocos emprendedores, en estrategias de negocio y marketing por Internet, trasladando su propia experiencia en los negocios on line y los conocimientos adquiridos a los nuevos emprendedores que comienzan sus aventuras empresariales en la red. Maneja varios sitios web propios: www.emprendedoresvirtuales.net y www.negociosvirtuales.net desde donde da servicio a emprendedores y a profesionales, especialmente en España y Latinoamérica.

No hay comentarios.: