El marketing de afiliados consiste, básicamente, en la promoción de productos y/o servicios con el fin de ganar una comisión de las ventas realizadas. Si bien el marketing de afiliados es una fantástica manera de ganar dinero desde casa, también es cierto que la mayoría de los afiliados, cuando inician una campaña de marketing, no obtienen los resultados deseados.
Desde mi experiencia te diré que tener éxito con el marketing de afiliados no es tarea fácil. Sin embargo, siguiendo algunos consejos, es posible tener éxito.
¡Estos son los cinco consejos que necesitas conocer para tener un mayor éxito con el marketing de afiliados!
1. Optimizar La Tasa De Conversión
La tasa de conversión de un sitio Web es el porcentaje de visitantes que realiza la acción prevista en el sitio Web. Por ejemplo, supongamos que tienes un sitio Web en el que promocionas un producto para bajar de peso, lo primero que tienes que saber es el número de personas que visitan tu sitio y a continuación la cantidad de personas que compran el producto. Si tu tasa de conversión es muy baja, por lo general es una indicación de un problema en el sitio.
Algo que debes de hacer, a la hora de optimizar la tasa de conversión, es evaluar primero la usabilidad de tu sitio Web. Asegúrate de que tu sitio Web se puede navegar fácilmente, que no haya enlaces rotos, y que el contenido de las páginas sea interesante y de alta calidad. Debes de asegurarte que el proceso de compra es fácil de realizar. También puede ser necesario comprobar de donde viene la mayor parte del tráfico, para así determinar donde colocar la correspondiente landing page.
Corregir y actualizar toda esta serie de factores puede hacer la diferencia a la hora de convertir a un mayor número de visitantes en clientes.
2. Determinar Si Tu Sitio Web Hace Llamadas A La Acción Claras
Cada visitante que entre en tu sitio debe de poder hacer aquello que tu deseas que haga de manera fácil. Si lo que quieres es que se registren a tu lista de correo, frases como "Regístrate aquí para obtener tu copia gratis…" o "Reserva hora tu copia gratis de…", guiarán a los lectores para que se registren a cambio de recibir cierta información o servicios gratuitos.
También, cuando estés sugiriendo a tus visitantes la compra de un producto, es conveniente hacerles saber los beneficios adicionales que obtendrán con su compra. Por ejemplo, un afiliado que promociona un determinado e-book puede mencionar que es de descarga inmediata, por lo que no tendrán que pagar gastos de envío, en lugar de decir simplemente "clic aquí para comprar". Esto hará que los visitantes sientan como si estuviesen recibiendo un trato especial, mientras les dices, exactamente, que es lo que deben hacer.
3. Landing Pages Personalizadas
Es importante personalizar las landing pages dependiendo del tipo del visitante que hace clic en un anuncio PPC (pago por clic). Una página de aterrizaje genérica no llama la atención de todos los visitantes que son enviados a la página con un determinado fin.
Por ejemplo, los visitantes que buscan información sobre posicionamiento en los buscadores no estarán interesados en una página genérica de marketing. Si bien esto puede requerir más trabajo, tomarse el tiempo necesario para personalizar las landing pages para satisfacer las necesidades específicas de los visitantes, aumentarán las tasas de conversión y tu éxito como afiliado.
4. Los Clientes Quieren Productos Y Servicios En Los Que Puedan Confiar
Cuando promuevas un producto asegúrate de que es un producto de excelente calidad, no promuevas nada que no hayas probado con anterioridad. Sólo recomienda productos y/o servicios que tu mismo hayas probado, o bien tengas buenas referencias. Recuerda, tu credibilidad está comprometida.
5. Asegurar La Privacidad De Los Usuarios
Hoy en día, un buen numero de usuarios tiene miedo al robo de identidad. La mayoría de la gente no comprará un producto en un sitio Web que de una imagen poco profesional y seria. Por tal motivo es importante dejar bien claro que todo el proceso de pago es seguro, avalado por una prestigiosa pasarela de pago −por ejemplo 2Checkout o PayPal-, y que sus datos personales nunca serán cedidos, vendidos o compartidos. Esto ayudará a que los visitantes se sientan cómodos, y por consiguiente faciliten sus datos de contacto y/o ordenen la compra.
Consideraciones Finales
Si bien la mayoría de los afiliados entiende los conceptos básicos del marketing de afiliados, el éxito realmente depende de los detalles. ganarse la confianza del visitante, captar su interés y satisfacer sus necesidades específicas marcarán la diferencia entre una campaña mediocre y una exitosa campaña de marketing.
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Por tu éxito,
Sobre el Autor: Fernando Amaro
Fernando Amaro editor de El Boletín del emprendedor inteligente con ideas y consejos sobre marketing y negocios online. http://fernando-amaro.com/
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