Mientras alguna gente sabe muy bien que son los derechos de reventa, otra tiene una idea muy vaga de los que son. Existen tantos tipos de derechos de reventa que cualquiera podría hacerse un buen lio a la hora de crear su propio producto con derechos de reventa o trabajar con un producto que ya existe.
Hay productos con derechos de reventa de muchos tipos y tamaños. Hay un gran número de productos que son vendidos a bajo precio, y por otro lado, un producto único que se vende a un precio muy alto. Y entre todo esto, existe una gran variedad de derechos de reventa.
Para empezar, existen los Derechos simples de reventa que simplemente te dan el derecho para vender el producto sin más. Este derecho básico de reventa no te permite reclamar que el producto es tuyo y tampoco da el derecho a otros para venderlo.
Este tipo de derechos son los más baratos que se pueden obtener. En muchos casos son gratuitos, aunque normalmente tienen un precio fijado y condiciones de venta.
Por ejemplo, supón que el producto se vende por $20, lo puedes vender solamente por $20 y no por un precio mayor o menos que éste. Cuando compras los derechos de cierto producto asegúrate de que entiende perfectamente éstos antes de venderlos, ya que hay preguntas de soporte que tendrás que contestar.
Los Derechos Máster de Reventa son más complejos. Generalmente éstos van con la página web para acompañar el producto que estas tratando. Estos derechos te permiten no solo vender el producto sino que también pasar el derecho de este producto a otros clientes.
Existen dos tipos de derechos privados de marca. El primer tipo se trata de los derechos de reventa de un producto que ya esta creado y solo se te permite poner tu nombre en el producto como "autor" de tal, la condición es que no se puede cambiar nada en él.
Todo lo que se te permite con este derecho es vender el producto, poner tu nombre en él siempre que se mantenga completamente la forma original sin ninguna alteración.
El Segundo tipo de derechos privados de marca se llama Derechos de código Fuente. Este derecho cubre a un producto que no está terminado y listo para vender. Este derecho está en bruto y se puede usar para terminar el producto. Se presenta en un formato de código fuente.
Un producto informacional, por ejemplo, un eBook, viene en un formato de procesador de palabras como Microsoft Word. Puedes cambiar este producto de la manera que quieras, inclusive haciendo de este producto uno con derechos de reventa de los que se han mencionado
Estos derechos están, generalmente, asociados con un software y te permite cambiar el código fuente que viene con el producto, por lo que puedes alterar el software para compatibilizar tus propios requerimientos o quitar cualquier defecto del producto antes de venderlo en tu objetivo de mercado.
Rebranding Rights (Derechos de marca) son los que tratan con productos que son parecidos a los descritos más arriba pero que son más restrictivos ya que sólo se pueden renombrar ciertos links, por ejemplo para incluir tus propios links asociados, y no se puede alterar el contenido principal de ninguna forma.
Royalty Right, normalmente están asociados a productos físicos, pero aunque se permite revender el producto, no te puedes quedar con el 100% del beneficio ya que tendrás que pagar una comisión o cierto porcentaje de los ingresos por venta al autor original.
Sobre el AutorFrancisco Torralba Gonzalez
Internet Marketer
http://Revenderya.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario